viernes, 21 de febrero de 2014

La amistad

Hola queridos amig@s!!! ¿qué tal estáis? Hoy quería publicar una entrada sobre el concepto de la amistad. 
Veamos, según la RAE el significado es sencillo:

"Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato".

Pues bien, queridos amig@s y blogger@s, estoy totalmente de acuerdo con este significado. Una amistad pura, se basa en la confianza y en la sinceridad, en dar sin recibir nada a cambio, pero las cosas se ponen feas cuando quien tú consideras tu amiga decirte darte la patada.
A día de hoy y tras haber pasado un fin de semana bastante movidito, debo confesar que en el fondo estoy "contenta" de que me pegaran el tortazo; aunque pensándolo bien no ha sido un tortazo malo, ha sido un tortazo para decir: niña espabila, que los ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.
Señores, no se es mejor amiga por tener una lista de cosas que has hecho por la otra persona, y que a la mínima de cambio aproveches esta lista, para echar en cara hasta lo que pasó en tu primera comunión.¡Qué mira que han pasado años desde entonces!

En una amistad se hacen cosas por la otra persona sin importar en cuántos fregados te vayas a meter por ello, se basa en mostrar interés tooodos los días, y en no ser una "amiga humo" (citando la expresión de mi gran alma gemela ). ¿ No sabéis qué es ser una amiga humo? Pues es fácil, son aquellas personas que cuando se sienten solas, porque no tienen a sus parejas, a sus amigos o alguien con quien quedar, aparecen sin más, como si fueráis amigos de tooooda la vida. A las que sólo les importas en un momento determinado de su vida, claro.

Señores, cuiden a sus amigos, díganles todos los días que los quieren, píquenlos, háganles rabiar, compartan risas estridentes,chistes malos, apoyénlos en sus decisiones aunque no estén de acuerdo con ellas; pero jamás, jamás echen en cara todo lo que han hecho por ellos. Porque eso es una sincera amistad. Una verdadera amistad, se asemeja bastante con una relación de pareja, sólo que aquí no hay besos; y pensándolo bien tampoco pensamientos sobre cuántas cochinadas harías con la otra persona.

Por eso, desde aquí quiero darle las gracias a todos aquellos que verdaderamente considero amigos, y que a día de hoy han estado cuando el llorado, ya fuera de alegría, de emoción, o de pena. Gracias por vuestras atenciones y gracias por aportarme cada día una experiencia nueva, con vivencias increíbles.

También darles las gracias a las fantásticas chicas de Sentadita me quedé, por su entrada de hoy. 
aquí os dejo su enlace para que podáis disfrutar de todo lo que escriben.

Ya lo dice el dicho, y valga la redundancia: "Quien tiene un amigo, tiene un tesoro".
Buenos días a tod@s !!! :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario